Los atentados de París han incrementado la alerta social en varios países. En los últimos días algunos de ellos han mencionado la posible entrada de yihadistas entre los refugiados que llegan a Europa. Por esta razón algunos se oponen a acoger refugiados como medida de seguridad. Entre los veintisiete de los cincuenta Estados que rechazan a los refugiados, tres de ellos se han pronunciado al respecto en estos últimos días:El Gobierno de Polonia con sus declaraciones ha creado una polémica puesto que el ejecutivo advirtió que su país "no puede aceptar" a ningún refugiado bajo el sistema de cuotas propuesto desde Bruselas.
Estados Unidos aunque se comprometió a acoger a diez mil refugiados los Estados de Alabama, Michigan, Arkansas, Indiana, Louisiana, Misisipi y Texas se han negado por "razones de seguridad". Esta iniciativa fue tomada por Alabama y Michigan que lo consideran " demasiado arriesgado".
Eslovaquia aunque no se mostro tan radical en su postura Robert Fico, su primer ministro, señaló a los musulmanes de su país con una posible amenaza:
"Estamos controlando a cada musulmán en nuestro territorio, hemos incrementado el control de un campamento de refugiados y de campamentos de detención, además de controlar a los más extremistas".
Pero estos países, con estas posturas, incumplen la Declaración Universal de los Derechos Humanos como se señala en el artículo 14 de la misma:
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

El grupo C2 hemos votado los 3 puntos al grupo C1 porque el tema de los refugiados que escapan principalmente de la guerra de Siria, que ya es un tema de actualidad en los últimos meses de por si, con el acaecimiento de los atentados de París ha hecho que la situación de estos para entrar en el territorio europeo sea aún más complicada.
ResponderEliminarY esta situación en nuestra opinión es algo de lo que se debe hablar, debido a que la situación que se está viviendo no puede ser aceptada estando en un sistema mundial en que "supuestamente" se deben cumplir los Derechos Humanos